Amarrado con alambres y golpeado hasta morir fue el bestial homicidio ocurrido en Concepción el pasado mes de agosto.
Según datos recabados por los investigadores de la PDI, el fallecido tuvo una discusión con un grupo de personas. Esto, aparentemente por rencillas anteriores, razón por la cual fue agredido agreden con elementos contundentes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Solo con tu RUT: Revisa si dejaste algún bono sin cobrar
- Gobierno confirma 10 detenidos en operativo antidrogas en Los Ángeles
- Casa de villa Los Profesores fue allanada y posteriormente sufrió incendio en Los Ángeles
Tras esto, el cuerpo fue descubierto por un transeúnte que circulaba por una cancha ubicado en la población Pedro del Río Zañartu. A la llegada de la PDI, se logró determinar que la víctima estaba atado de pies y manos.
Detenidos por el bestial homicidio
Ante esto, los detectives iniciaron la recolección de indicios de interés criminalístico en el sitio del suceso, además de entrevistas y diversos peritajes. Así, se logró establecer la dinámica de los hechos y el nexo con los imputados en el crimen.
El jefe de la BH penquista subprefecto Óscar Alvarado se refirió al trabajo realizado. «Detectives de la brigada de homicidios de Concepción procedieron a la detención de tres personas; dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad».
«Dos de ellos tienen antecedentes policiales, y todos, están imputados por la responsabilidad que les cabe en el homicidio con elemento contundente ocurrido el 4 de agosto de este año en la población Pedro del Río Zañartu”.
Alvarado dijo que «se logra determinar la participación de estos tres sujetos, quienes habían llegado al domicilio de la víctima. Posteriormente, lo sacaron a la fuerza para posteriormente trasladarlo a una vivienda de la toma de la población Pedro del Río, donde lo agreden en múltiples ocasiones, para posteriormente dejarlo gravemente herido en la cancha donde fallece”.
Desde la BH penquista indicaron que los tres sujetos quedaron con la medida de prisión preventiva, durante los 6 meses que dure la investigación.