La noche de este miércoles, el ministro del interior se refirió a los graves enfrentamientos en Cañete y confirmó que dos comuneros murieron.
Según los antecedentes, los hechos ocurrieron en la ruta P-72, que une las comunas de Cañete con Tirúa. Esta zona se encuentra intervenida luego que se decretara Estado de Excepción Constitucional.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Gabriel Boric da positivo a Covid-19
- Allanamiento del OS7 en Nacimiento deja 4 detenidos
- Pareja resulta lesionada tras colisionar con un camión en Los Ángeles
De acuerdo a los señalado por el Secretario de Estado, el incidente ocurrió a las 14 horas. Ahí, las se trabajaba por parte de las fuerzas de orden en el bloqueo con barricadas a un camino. En este contexto, los funcionarios habrían sido emboscados por los encapuchados por medio de armas de fuego.
En primera instancia, se dijo que la respuesta fue por vía de las balas de salva. Sin embargo, debido a la gravedad de los hechos, terminaron utilizando sus armas de servicio.
Más tarde, cerca de las 18 horas, una patrulla de Carabineros y la Armada, nuevamente fue atacada con armas de fuego en dicha ruta, donde nuevamente las unidades repeliaron el ataque. Junto con ello, se logró la detención de dos personas que portaban armas de grueso calibre.
Muertos en enfrentamientos en Cañete
El propio Ministro del Interior, expresó que «puedo confirmar dos fallecidos y puedo confirmar tres heridos que habrían llegado a distintos centros centros asistenciales de la Provincia de Arauco».
Hasta el momento, Rodrigo Delgado expuso que no hay claridad aun acerca si los fallecidos fueron alcanzados con disparos de Carabineros o la Armada.
«La relación de esas personas fallecidas o heridas es parte de las investigaciones, porque hubo un espacio de tiempo de 4 horas entre un evento y otro. Por lo tanto, no sabemos exactamente a qué puede responder la herida de cada una de esas personas, no sabemos la causa», aseguró.
Frente a ello llamó a la cautela por las diversas informaciones que están surgiendo sobre los hechos. «Cuando existen este tipo de ataques tipo emboscadas, muchas veces hay fuego cruzado y ese fuego cruzado termina muchas veces hiriendo o quitando la vida a personas y no necesariamente la munición es de quien se piensa que es. Así que hay que ser muy cautos, llamamos a la cordura, a la prudencia y esa investigación va a estar asegurada desde el punto de vista de la transparencia», afirmó.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.