Un incendio forestal afectó la noche del martes y madrugada del miércoles a un bosque en el sector de El Arrayán, comuna de Los Ángeles.

Rápidamente se movilizaron las unidades de bomberos, con más de una veintena de voluntarios, quienes se dedicaron al combate del fuego. Gracias a su rápido actuar y especialización, sumado a los cortafuegos existentes, se logró evitar una tragedia mayor. Lo anterior, debido a que había casas en las cercanías del foco, que se inició tras descontrolarse una quema de rastrojos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Hugo Araya, capitán de la novena compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, sostuvo que «el incendio en El Arrayán se trató de arbustos, por lo cual declaramos como un incendio forestal. Había casas habitaciones aledañas, pero un poco alejadas, por lo que el peligro no era tan inminente».

«La compañía trabajó en la extinción del incendio, donde trabajaron dos compañías de bomberos, tres carros, la novena y la quinta. Al momento, no registramos personas ni voluntarios accidentados», afirmó.

Junto con ello, detalló que respecto a estos eventos «tuvimos uno la semana pasada, y este sería el primero en el sector sur con una extensión de una hectárea».

«Lo que favoreció a la propagación hacia las viviendas fue un estero y un camino hacia las viviendas que actuó como cortafuego. Nuestra compañía pertenece a la especialidad forestal y estamos trabajando y preparando el material. Nuestro personal está capacitado para enfrentar este tipo de emergencias», aseguró.

Cabe indicar que la temporada estival ha sido anticipada como propicia para la ocurrencia de incendios forestales. Por lo anterior, el llamado es a evitar quemas no autorizadas, no botar los cigarros por las ventanas de los automóviles y cuidar cualquier acción que inicie el fuego.