Se supone que el deporte une en torno a la vida sana, sin embargo, un encuentro deportivo terminó en una pelea con golpes, insultos y disparos en Laja.
El hecho ocurrió el fin de semana cerca de las 19 horas en el sector Las Ciénagas a unos 35 kilómetros del centro de la comuna.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Sujeto le desfiguró el rostro a otro con un cuchillo de cocina en Quilleco
- Investigan posible intencionalidad en incendio a camión en Paillihue
- Registro Social de Hogares: ¿Cómo inscribirme en simples pasos?
Ahí, mientras se disputaba un partido de fútbol, empezó una fuerte riña entre jugadores y el público asistente.
En ese preciso instante, comenzaron los golpes que fueron registrados por un video de un asistente, que no parece tomar en serio la gravedad de los hechos.
Al empezar los disparos, muchos de los participantes de la discusión escapó inmediatamente del lugar, mientras otros seguían ahí. En tanto, otro grupo observaba, incluso entre risas lo que pasaba.
Debido a los hechos, en carabineros se recibieron un número importante de llamados alertando la situación. Tras ello, los efectivos se trasladaron al lugar.
Según pudieron recoger de parte de testigos, un sujeto había percutado 2 disparos y luego fue reducido por personas del lugar. Sin embargo, posterior a ello logró escapar.
El revolver marca Taurus, calibre 38, se encontraba con encargo por robo y había sido sustraído en el mes de febrero a un carabinero de Constitución. El efectivo, había dejado su vehículo estacionado en Puente Perales de Yumbel, tras lo cual desconocidos le robaron el armamento.
Tras el altercado, Carabineros realizó las primeras diligencias por instrucción de la Fiscalía de Yumbel y se logró recuperar el arma de fuego.
Pese a la gravedad del hecho, no hubo personas heridas ni lesionadas. Sin embargo, este suceso evidencia una vez más, los episodios de violencia que se enfrentan en el fútbol amateur. Así como este que terminó en disparos en Laja, existen una serie de hechos que han empañado este deporte en la provincia de Biobío. Lo anterior, sin que nadie logre erradicarlos.