dos carabineros atropellados Los Ángeles

La noche del miércoles, se vivió un grave hecho policial que terminó con dos carabineros atropellados en Los Ángeles.

El operativo ocurrió cerca de las 20:50 horas en el sector norponiente de la ciudad, específicamente en el camino a María Dolores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Luego de los hechos acontacidos, la Brigada de Homicidios de la PDI, quedó a cargo de las diligencias por instrucción de la Fiscalía.

El comisario Rodrigo Burgos, de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles PDI, contó a El Contraste los detalles de lo ocurrido. En ese contexto, sostuvo que todo se originó tras una riña entre particulares, en el contexto que una pareja que discutía en otro automóvil, mientras otro auto con dos personas – un adulto y un menor – observaron la situación.

«Las víctimas eran un menor que viajaba con su padre en un vehículo, en el sector de la Ruta Q 20, camino a María Dolores. En ese sentido este menor de edad, junto a su padre, observaron un vehículo Kia que iba delante de ellos con movimientos zibzagueantes», relató.

Junto con ello, añadió que al observar al interior del móvil, se dieron cuenta que «el conductor iba agrediendo a la copiloto. Es por esto, que estás personas tratan de increparlo en ese lugar. Ahí se produce un altercado y con ello, la agresión de este chófer (el que peleaba con su pareja) hacia el menor (que iba en otro vehículo con su padre) resultando con ello, fractura de piezas dentales y una luxación en un hombro».

Dos carabineros atropellados

El comisario Burgos, continuó indicando que «a raíz de este procedimiento, llega Carabineros al lugar. Al momento de fiscalizar a la persona, esta intentó escapar, y trató de tirar el vehículo hacia los funcionarios policiales para tratar de huir. Por esto los funcionarios hacen uso de sus armas de fuego, impactando al vehículo».

El auto habría recibido al menos 6 disparos en la huida, tras lo cual quedó en una zanja, donde se logró detener al enajenado individuo.

Según confirmó el funcionario de la PDI, «está persona pasa a control de detención por homicidio frustrado contra los Carabineros y las lesiones medianas graves contra el menor de 15 años».

Los tres lesionados, un civil y los dos carabineros fueron trasladados al Hospital.