siat biobio 2

Una nota positiva llevan hasta el momento los conductores de la locomoción colectiva y de buses interurbanos por parte de la SIAT Biobío.

Recordemos que Carabineros se encuentra desplegado en las calles con servicios extraordinarios. Esto para brindar seguridad en las rutas y sacar de circulación a quienes realizan la conducción bajo los efectos del alcohol.

Para ello, conductores profesionales de buses, taxis y micros, han sido fiscalizados con alcotest, sin que ninguno haya dado positivo hasta el momento. Los servicios han recorrido terminales de buses, la Vega Techada y las calles de la provincia de Biobío.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sobre ello, el capitán Daniel Andrade Barriga, subcomisario de la SIAT Biobío, indicó que «efectivamente, el día de hoy y en toda la jornada que demanda esta festividad, se ha intensificado la fiscalización al transporte público. Lo anterior, principalmente, con la finalidad de pesquisar la presencia de alcohol en los conductores y de esta manera proteger a los pasajeros».

«Hasta el momento, se ha pesquisado a gran cantidad de conductores. No obstante a ello, no hemos encontrado la presencia de alcohol. Eso habla muy bien de la conciencia que han tenido los conductores, del profesionalismo de estos mismos y esperamos seguir de esta manera», destacó.

Sin embargo, el oficial expresó que en materia de conductores normales, «lamentablemente, anoche tuvimos que investigar como SIAT el accidente del Cruce El Peral, donde se pesquisó la presencia de alcohol».

«El llamado es a insistir con el respeto que tanto se habla al momento de usar las vías. Respetar las normativas legales vigentes, adherirnos a esta campaña nacional que se ha realizado y que se denomina ‘La Otra Pandemia’, en donde se hace un llamado exhaustivo a los conductores a respetar la normativa. De entro de esto, lo principal es respetar la ingesta de alcohol. Tenemos que tener claro que el alcohol jamás puede ir acompañado de la conducción», expresó.

Sobre esto, dijo que «nuestras capacidades psicomotoras se ven reducidas por tanto, ante una reacción, podemos incurrir en una situación que origine un accidente. Hacemos el llamado nuevamente a disfrutar en familia pero con responsabilidad».

Cabe indicar que los controles continuarán por las rutas durante todo el fin de semana.