Alcotest y narcotest serán parte del refuerzo que realizará Carabineros durante este fin de semana de Fiestas Patrias en Los Ángeles y la provincia de Biobío.
Recordemos que a la fecha, en lo que va de 2021, la provincia de Biobío, ha tenido un total de 76 accidentes de tránsito. Estos hechos, han culminado con un triste récord de 45 fallecidos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Último día para postular al IFE de septiembre: Montos y cómo hacerlo
- Seremi de la Mujer llama a denunciar la violencia tras femicidio en Los Ángeles
- 12 casas allanadas y 132 millones en droga logra el OS7 de Los Ángeles
El comisario de Los Ángeles, mayor Matías Palominos, hizo un llamado a la comunidad a cuidarse y cuidar a los suyos, tanto en materia sanitaria como en el consumo de alcohol. «Esperamos no tener inconvenientes en la provincia de Biobío, que la gente celebre pero con responsabilidad, pero por sobre todo, respetando los aforos», expresó.
Evitar los delitos
El oficial, indicó que el trabajo para combatir la delincuencia y el narcotráfico se sigue realizando exitosamente, tal como ocurrió con el megaoperativo realizado en Paillihue y que terminó con 8 detenidos y 132 millones en drogas. Sin embargo, pidió a la comunidad continuar con las denuncias anónimas que permitan erradicar la droga y el armamento de la ciudad.
«Es importante que la gente siga denunciando para que así podamos tener los resultados que hemos obtenido», añadió.
Servicios por Fiestas Patrias incluirán controles, alcotest y narcotest
El mayor Palominos, explicó que a partir de este jueves, «como primera comisaría y también prefectura Biobío en todas sus comunas, tenemos servicios desplegados ordinarios y extraordinarios. Lo anterior, tratando de abarcar lo más posible y de esta manera controlar la mayor cantidad de vehículos».
Junto con ello, dijo que se intensificarán y realizarán «mayores controles de identidad. Vamos a estar donde la gente nos necesite, brindando la seguridad que la gente necesita. Necesitamos que la gente esté tranquila, confíe en sus carabineros y para eso vamos a estar presentes en estas Fiestas».
Finalmente, el jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito – SIAT – Biobío, capitán Daniel Andrade, detalló las cifras que dejaron las Fiestas Patrias el año pasado e invitó a reducir estos hechos.
«Debemos recordar que el año 2015, la OMS determinó que la cantidad de personas que fallecían en accidentes de tránsito era tan grande que lo denominó una pandemia. Es por eso, que nosotros como carabineros nos hemos querido sumar a esta iniciativa. Para ello, hemos realizado diferentes campañas a nivel nacional, a fin de concientizar a los usuarios de las vías del riesgo y las consecuencias que tiene un accidente», aseveró.
Frente a esto, detalló que «el año pasado, pese a que nos encontrábamos con una situación de pandemia, con una situación de movilidad reducida, tuvimos en nuestra provincia, más de 60 accidentes, donde lamentablemente fallecieron más de 5 personas. Ahora, nuestro desafío es disminuir esa cifra».
Hacemos ese llamado a disfrutar en familia, pero siempre en un contexto de seguridad. Respetar la norma legal, la velocidad y no conducir bajo los efectos del alcohol.