Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Cabrero realizaron una serie de intervenciones que permitieron capturar a 6 sujetos prófugos de la justicia.
El operativo, se sustenta en antecedentes aportados por la oficina de análisis criminal de la PDI, por requerimientos de diferentes juzgados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Operación Kayser: PDI de Los Ángeles desbarata red de tráfico de drogas
- Los Ángeles: Camión cargado con almohadas colisiona en la Ruta 5
- Los dichos de Carlos Pinto que terminaron en multa de $7,9 millones a CHV
Como resultado se detuvo a varias personas por diversos ilícitos, entre ellos lesiones, daños y amenazas. En este servicio de captura de antisociales, participaron cinco oficiales de la Brigada de Investigación Criminal Cabrero.
El procedimiento contra los prófugos de la justicia
El jefe de unidad policial, subprefecto Christian Álvarez explicó detalles del procedimiento. “Detectives de esta brigada, en virtud a diversas órdenes de detenciones recepcionadas, efectuaron un análisis de ellas y consultas a diferentes fuentes de información. Así, lograron ubicar y detener a seis personas mayores de edad”.
Desde la unidad policial mencionaron que estas personas al estar en conocimiento de que eran requeridos por los tribunales, permanentemente trataban de eludir la acción policial, cambiando constantemente de domicilio y lugares de trabajo a fin de no ser ubicados. De esta manera, fueron declarados prófugos de la justicia.
En relación a los cinco hombres y mujer aprehendida, fueron puestos a disposición del juzgado de Garantía de Yumbel. Ahí, deberán enfrentar las respectivas audiencias de control de la detención.