Un amplio operativo desarrollado la tarde del jueves permitió desbaratar un laboratorio de pasta base en Los Ángeles.
El exitoso despliegue se logró gracias a una investigación desarrollada por la Sección O.S.7 de Carabineros en el sector de Jardines de la República.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Tras homicidio de «El Gasparín» se desató enorme balacera en Los Ángeles
- Dos personas fueron baleadas en Los Ángeles en menos de una hora: Una murió
- Camionetas protagonizan triple colisión en Las Industrias con Gabriela Mistral
Ahí, se logró establecer mediante técnicas especiales de investigación, que una mujer junto a su pareja – recluido en la cárcel de Concepcion por el delito de homicidio – coordinaban la llegada de dos personas de nacionalidad boliviana para realizar un laboratorio clandestino de elaboración de Pasta Base de Cocaina.
Por lo anterior, luego de varios días de seguimientos a la investigada, se estableció la llegada a la ciudad de Los Ángeles de estas personas.
En razón a lo anterior, el día de ayer los funcionarios del O.S.7 y GOPE allanaron un inmueble en la Villa Jardines de la República. En el lugar, sorprendieron en forma flagrante a dos mujeres de nacionalidad chilena y dos hombres de nacionalidad Boliviana. Todos estaban en plena etapa de elaboración de la droga.
Laboratorio de pasta base con 20 millones de pesos en drogas
En el lugar se incautaron más de 15 mil dosis de Pasta base de cocaína, dinero en efectivo y distintos insumos químicos para elaborar la droga.
Los cuatros detenidos identificados como D.J.L.L., mujer, chilena, 30 años, mantenía una orden de detención por el delito de Hurto, L.E.I.C., Mujer, chilena, 30 años, G.E.D.R., hombre, boliviano, 38 años, T.C.R., hombre, boliviano, 43 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para su formalización el día de hoy en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.
Los detenidos de nacionalidad Boliviana se encontraban ambos en situación irregular en el país.
Esta organización criminal sería la primera en ser detenida en la provincia del Biobío, manteniendo un laboratorio artesanal de fabricación de drogas.
Se hace el llamado a la comunidad a denunciar los hechos que los afecten, la Sección O.S.7 de Carabineros recibe denuncias anónimas al fono Drogas 135 durante las 24 horas del día, donde un funcionario especializado podrá recibir la información y en el más breve plazo tener resultados de lo que las personas le planteen.
