La ciudad de Los Ángeles, al parecer, sigue siendo una zona donde circulan gran cantidad de autos robados en distintos lugares del país.
Se trata de mafias que operan con inteligencia y logística, para sustraer los vehículos, adulterar la documentación o simplemente sacarlos por los pasos no habilitados a otros países.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Triple colisión a alta velocidad y balacera ocurrió en avenida Alemania
- Capturan a uno de los reos fugados de la cárcel de Valparaíso
- Los Ángeles: Voraz incendio afecta a una vivienda en Marconi
Sin embargo, Carabineros de Los Ángeles, logró la detención de dos sujetos de 38 y 21 años, quienes circulaban en automóviles adulterados.
El primero de los procedimientos, ocurrió en la Ruta Q-501 (Camino a San Antonio), donde pasado el cementerio, encontraron una camioneta Kia Frontier. Esta era conducida por el sujeto, quien al ser fiscalizado, se pudo comprobar que no portaba los sellos de relieve del Registro Civil en la patente trasera.
Ahí, al realizar mayores pericias, se comprobó que ambas placas se encontraban con un autoadhesivo. Además la documentación y el chasis, se mantenían ilegibles.
En tanto, el segundo hecho ocurrió en avenida Ricardo Vicuña. Los uniformados fiscalizaron a un móvil Mazda, que también tenía placas patentes adulteradas. Tras consultar los datos, el automóvil tenía encargo por robo con intimidación a una víctima en Santiago de enero de 2019.
Ambos delincuentes, no tenían antecedentes policiales y fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Los Ángeles.
Finalmente, se encargó el trabajo de análisis al Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos – SEBV, para dar con los dueños de los autos robados.