En mayo de este año, una funcionaria de la posta rural de Mulchén sufrió el robo de sus pertenencias mientras cumplía con sus labores. Entre las especies sustraídas se encontraba un celular de alta gama y un calefactor eléctrico.
Así fue como detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Mulchén iniciaron una investigación para dar con los responsables. Esto finalmente ocurrió, y dos mujeres de la población Bureo terminaron detenidas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Detienen a delincuente que protagonizó tres robos a viviendas en Mulchén
- Los Ángeles: colisión a alta velocidad dejó dos personas lesionadas
- Decretan alerta por heladas en la Región del Biobío: se extenderá por varios días
Personal de la Bicrim estableció las circunstancias de cómo ocurrió el ilícito: ambas mujeres llegaron hasta la posta rural del sector Munilque y aprovecharon un descuido de la trabajadora para llevarse las especies.
El inspector Stefano Quiroga confirmó al respecto que detectives «recuperaron la totalidad de las especies sustraídas desde la posta rural del sector Munilque, deteniendo a dos personas de sexo femenino, quienes se encontraban en posesión de las especies».
Cabe señalar que una vez que los detectives recuperaron las especies, fueron entregadas a su legítima dueña en su totalidad.
Desde la institución entregaron información valiosa a la ciudadanía con respecto a delitos relacionados a especies sustraídas de forma ilícita: No adquirirlos. La razón principal es que al pagar por ellos se hacen parte de la cadena del delito, arriesgando inclusive a ser detenidos por receptación.
Recuerda que puedes revisar todas nuestras noticias en nuestra cuenta de Instagram.