Una verdadera niña héroe evitó el femicidio de su mamá tras llamar al 133 de carabineros. Los hechos ocurrieron en la comuna de Temuco, región de La Araucanía.
Según los primeros antecedentes, al detectar la grave situación, la pequeña arrancó por la ventana de su casa. Salió como pudo y fue hasta la casa de un vecino a quien le dijo que «mi papá quiere matar a mi mamá».
TAMBIÉN TE PUEDE SER
- Los Ángeles: Iban a matar al hermano, él llegó de visita y fue baleado
- Tres lesionados deja accidente en Plaza Pinto de Los Ángeles
- Fernando Paulsen recibió una dolorosa noticia en pleno programa en vivo
Rápidamente se contacto a los carabineros, para dar cuenta del episodio de violencia intrafamiliar. Los propios efectivos policiales, lograron escuchar los gritos desesperados de la víctima.
De esa manera, lograron ingresar al domicilio, donde pudieron comprobar que la mujer tenía cortes de arma blanca en sus extremidades. En tanto, la otra hija, de 16 años, estaba con una fractura nasal tras intentar salvar a su madre.
Al detectar la presencia policial, el cobarde agresor arrancó por el patio, saltando por los muros de varias casas, hasta que fue detenido.
El comisario de la 8ª Comisaría de Temuco, se refirió al procedimiento. “Llama la atención la agresividad por parte del hombre, ya que desde el exterior se podían escuchar los gritos de auxilio por parte de la víctima. Pudimos reaccionar rápidamente y evitar un desenlace aún más grave”.
Las víctimas fueron trasladadas a un recinto asistencial, mientras que el sujeto de 44 años será formalizado este miércoles por el delito de femicidio frustrado.
Cabe indicar que el acto de esta pequeña y su hermana, fueron de gran valentía. Si no hubiera sido por este acto heroico, la historia pudo haber terminado con el femicidio de su mamá.