El rápido actuar de los carabineros, logró evitar un robo en una Escuela de Lenguaje de Los Ángeles y terminó con dos personas detenidas.
Según se pudo conocer, los sujetos llegaron en horas de la madrugada al recinto, donde forzaron la reja de ingreso para luego forzar las protecciones de seguridad de un ventanal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Tres detenidos y 1.600 dosis de drogas deja operativo en Yumbel
- Dueño del criadero de Los Ángeles tras incendio: «Yo amo a mis perros»
- Delincuente protagoniza violento robo en un almacén de Nacimiento
Sin embargo, la rápida coordinación de la Central de Comunicaciones, con las patrullas en terreno, permitieron evitar el delito. Además, se logró la detención de dos individuos de 28 y 35 años por robo frustrado a la Escuela de Lenguaje de Los Ángeles.
La encargada de «Capullo» – nombre del establecimiento afectado – llegó al lugar y constató que los delincuentes sólo causaron daños al ventanal de la escuela. Así, se confirmó que los sujetos no lograron su cometido.
Ambos detenidos tienen un nutrido prontuario policial. Debido a esto fueron puestos a disposición de la Fiscalía, quienes los dejaron en libertad a la espera de su citación.
Es importante señalar que las denuncias o llamadas al 133 son de gran ayuda en este tipo de hechos. Junto con ello, es importante que en su casa siempre pueda tener el teléfono del Plan Cuadrante en caso que ocurra alguna emergencia o hecho delictual. Muchos de los robos son evitados gracias a la oportuna participación de la ciudadanía. Ante esto, el consejo es coordinarse con los vecinos y mantener siempre a mano los número de emergencia.