Un total de 5.289 clientes quedaron sin suministro eléctrico en horas de la madrugada, tras un robo de cables en Los Ángeles.
El hecho afectó al sector oriente de la comuna, especialmente a los quienes dependen de la empresa distribuidora Coopelan.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Hombre es detenido con más de 20 millones en marihuana en Mulchén
- Sargento de carabineros murió asesinado de un disparo en Collipulli
- Un lesionado tras colisión de moto con una camioneta en Los Angeles
Según informó Javier Martínez, jefe de explotación de Coopelán, a El Contraste se trató de la sustracción de al menos un kilómetro y medio del tendido eléctrico.
La banda de delincuentes llegó hasta el kilómetro 1 del camino a María Dolores cerca de la 01 de la mañana, donde actuaron coordinados para sustraer los conductores.
En el lugar habrían causado daños en 27 postes del tendido eléctrico que cayeron al suelo, al causar un sobre esfuerzo para sustraer el cableado.
Los daños provocados a la red de transmisión eléctrica, ascienden a los más de 15 millones de pesos. A eso, se le debe incluir todo el material que fue sustraído.
Entre los sectores afectados está El Bolsón, camino a Las Trancas, San Gerardo, entre otros.
Por ahora, se busca dar con los responsables, mientras la gran mayoría de las clientes ya han sido reestablecidos en el servicio, salvo quienes viven en el mismo sector del robo. Esto porque en el lugar, hay complejidad para poder reconectar, debido a un humedal por donde pasa la línea de Coopelan.
Cabe indicar que la empresa no había sufrido robos en el último tiempo, sin embargo, este delito es un hecho habitual en la provincia de Biobío. Lo anterior causa daños a las familias, empresas y personas electrodependientes. Por lo anterior, el llamado es a denunciar, especialmente a quienes reducen el cobre, ya que gracias a ellos los delincuentes siguen realizando estos delitos.