Durante la tarde de este miércoles, un singular episodio se registró en las cercanías de la casa del presidente Piñera.
Carabineros logró la detención de dos personas que intentaron llegar hasta el domicilio del mandatario. Para ello, entregaron una particular excusa: los habían invitado a tomar un vaso de agua.
Cabe señalar que la casa del presidente Piñera está ubicada en el sector San Damián de la comuna de Las Condes. Las inmediaciones tienen vigilancia permanente de Carabineros, por lo que hay que pasar un control.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
- Ministro de Educación: «Terminada la cuarentena, esos colegios vuelven a clases presenciales»
- «El presidente fue un cobarde»: el descargo de mujer que debió ir de Curicó a Santiago para tener el IFE
- «Indigna y duele»: Políticos critican llevar al Tribunal Constitucional el Tercer Retiro
El episodio se registró a eso de las 15 horas. Según detalla BioBioChile, las dos personas transitaban en un auto rojo y uno de ellos señaló ‘vamos a la casa del presidente’. Sin embargo, el sistema policial descartó rápidamente la veracidad de esto.
Tras realizar el respectivo control de identidad, ambos sujetos fueron detenidos, ya que no portaban su respectivo permiso de desplazamiento. Sin embargo, este no fue el único caso.
En la noche se registró un episodio similar, nuevamente cerca de la casa del presidente Piñera. Se trató de una mujer que buscaba traspasar el perímetro de seguridad.
Cuando fue interrogada por Carabineros, llegó un peatón que la acusó de estar lanzando botellas dentro de las casas. Inmediatamente la mujer se dio a la fuga. En el intento por detenerla, la policía realizó dos disparos.
Con el correr de las horas y ya que el auto BMW estaba registrado, lograron dar con el paradero para proceder a la detención de la mujer.
Recordemos que el presidente atraviesa un delicado momento político. Esto después de recurrir al TC para frenar el avance del proyecto del Tercer Retiro. Desde la oposición analizan una acusación constitucional, mientras que el gremio de portuarios anunció un paro nacional.