El plan de dos delincuentes que intentaron abordar un bus de la locomoción colectiva en Colombia, terminó de la peor manera posible para ellos.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes en el sector de Antioquía. Los ladrones subieron a un bus que cubre la ruta El Peñol-Guatapé con el objetivo de robar las pertenencias de todos los pasajeros.
Sin embargo, la situación cambió radicalmente a los pocos minutos. En un abrir y cerrar de ojos, los afectados lograron reducir a un sujeto, mientras que el otro se dio a la fuga. Mientras esperaban que llegaron los policías, sufrió constantes agresiones, que finalmente le costaron la vida.
A pesar de que fue trasladado a un recinto asistencial, falleció debido a la gravedad de sus heridas. La policía se encuentra realizando peritajes y recopilando testimonios para determinar las circunstancias de este episodio.
El comandante Jorge Miguel Cabra sostuvo a la prensa colombiana que «el hecho ocurrió en la vereda Guamito de El Peñol, dos personas con arma de fuego ingresan a un bus que se dirigía hacia Medellín, iban 20 pasajeros, intimidan al conductor y, en un descuido de uno de los agresores, la comunidad se abalanza sobre uno de ellos -a quien desarman- y la otra persona emprende la huida».
Cabe señalar que el otro delincuente también fue capturado. En su poder se encontró un arma de fuego.