Un hombre fue detenido por carabineros tras encontrarle una plantación de marihuana en el patio de la casa. Las especies tenían hasta 2,5 metros de altura.
El procedimiento se efectuó gracias a una denuncia anónima que indicó la presencia de las matas en el domicilio.
Ante los datos proporcionados, el fiscal autorizó la entrada y registro del domicilio. Fue así que se montó un operativo en el pasaje Alberto Miller.
En el lugar, efectivamente había una plantación de marihuana en el patio, además de una caja de cartón con 125 gramos de marihuana elaborada, la cual se encontraba tapada con un nylon transparente.
Por esta razón, se procedió a la detención de un hombre de 45 años, de iniciales Y.R.I.A. Esta persona fue puesta a disposición del Ministerio Público, por infracción a la Ley 20.000 de drogas y pasará a control de detención este martes.
En tanto, las plantas con alturas de entre 1,70 y 2,50 metros de altura, fueron removidas por personal especializado y retiradas por la sección OS7 para su destrucción.
QUÉ DICE LA LEY 20.000
La ley 20.000 es la normativa que sanciona el tráfico ilícito de estupefacients y sustancias sicotrópicas.
La normativa establece en su artículo 1º que serán castigadas las personas elabore, fabriquen o preparen drogas. Estas son definidas como las sustancias capaces de provocar efectos tóxicos o daños a la salud.
Este delito es sancionado con presidio mayor en sus grados mínimo a medio y una multa de cuarenta a 400 UTM.
Las penas, según consigna la legislación, también afectará a quienes se dediquen a su tráfico y transporte. Esto, debido a que la acción permite su rápida distribución a la población. Junto con ello, castiga a quienes importen y exporten la droga. Pero también, a los que transporten, adquieran, transfieran, posean, suministren, guarden o porten tales sustancias o materias primas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Los Ángeles: Robaron sus joyas de plata y llegaron a vendérselas al trabajo
Nuevo ataque incendiario deja un herido a bala en Victoria