Durante la madrugada de este viernes, Carabineros del OS7 de la Prefectura Biobío logró la detención de dos personas. Se trata de un hombre y una mujer que transportaban una gran cantidad de drogas.
Se trató de un procedimiento en el Peaje Las Maicas, donde se logró sacar de circulación 18 kilos de marihuana y cuatro kilos de cocaína.
El comandante Fuad Chabán detalló que a las una de la madrugada fiscalizaron a una camioneta roja en el kilómetro 550 de la Ruta 5 Sur. Así fue como lograron detectar la droga además de cinco millones de dinero en efectivo.
Cabe señalar que los detenidos se transportaban en una camioneta roja doble cabina. La fachada era que la utilizaban en una empresa de construcción.
El hombre registra antecedentes penales y la mujer no. Ambos pasarán por el respectivo control de detención en el Juzgado de Garantía de Mulchén en la presente jornada.
En relación a este tipo de procedimientos, el comandante Chabán sostuvo que «tenemos un plan de ruta segura como provincia, donde realizamos permanentemente controles rutinarios en conjunto con el OS7 para detectar delitos de trafico de drogas».