Dos delincuentes de 34 y 27 años quedaron detenidos luego que apuntaran con una escopeta doble cañon en el rostro de los funcionarios de seguridad ciudadana de Laja.

El hecho se originó luego que una mujer fuera víctima de un robo con violencia, en donde los individuos le sustrajeron su cartera. Posterior al ataque, escaparon en un automóvil marca Great Wall por calle Balmaceda en dirección al norte y posteriormente siguieron hasta el Puente Ferroviario.

La afectada llegó hasta la subcomisaría de carabineros, relatando los hechos y rápidamente se procedió a revisar las cámaras de televigilancia. Gracias a estos equipos se logró establecer el domicilio en donde se escondieron.

En paralelo, personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad llegó al domicilio de los imputados, pero no contaban con que serían increpados por uno de los delincuentes. El sujeto portaba una escopeta calibre 22, doble cañon y cargada para efectuar el disparo.

Ante esto, los funcionarios solicitaron el apoyo policial. Carabineros llegó con una orden de la fiscalía de entrada y registro del domicilio, tras lo cual detuvieron a los sujetos.

Junto con ello, incautaron el arma, que tenía encargo por robo y se encontró además un arma de fuego de fabricación artesanal.

Los sujetos son peligrosos delincuentes de la comuna, quienes quedaron a disposición de la justicia.