Personal de carabineros perteneciente a la Primera Comisaría de Los Ángeles logró la detención de un sujeto de 21 años por infracción a la Ley 20 Mil, al artículo 454 y por porte de arma blanca.
Cerca de las 16:50, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) estaba realizando un patrullaje preventivo, sorprendiendo al detenido en la Villa Lomas Santa María vendiendo droga.
Al momento de fiscalizarlo, encontraron 970 mil pesos en el asiento del copiloto, un envoltorio con marihuana, una pesa digital, un banano que tenía 67 mil pesos más y una cortapluma del tipo mariposa.
Junto con esto, el sujeto tampoco portaba su salvoconducto correspondiente y entró en diversas contradicciones al intentar explicar el origen del dinero y demás pertenencias. Por estos motivos, se procedió a su detención.
La prueba de campo arrojó que tenía más de dos gramos de marihuana, cantidad que fue remitida al Servicio de Salud Bío Bío, mientras que el auto, las especies y el dinero fueron entregados a la fiscalía local. El sujeto no registra antecedentes penales y fue puesto a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención.