Carabineros

Una denuncia por intento de robo en Concepción, terminó dejando al descubierto a una pareja que comercializaba un nuevo tipo de droga en la Región del Biobío.

Todo comenzó cuando personal de servicio en bicicletas de la Primera Comisaría penquista fue alertado de un robo que estaba ocurriendo en Paicaví. Luego de presumir que se trataba de un ‘problema de drogas’, solicitaron la presencia del OS7.

Personal procedió al allanamiento del domicilio de las víctimas del robo. En su interior había un total de 22 Vape Cartridge, que contenían un líquido similar al aceite de hachís, junto a otras evidencias.

El Comandante Luis Rozas detalló al respecto que «este es la primera incautación que tenemos bajo esta modalidad en esta zona, ya que sn cápsulas que se incertan en vaporizadores que son de venta común, pero en el  formato que viene, podría estimarse que puede ser hachís líquido como también podría tratarse de una sustancia sintética que contiene THC que es el agente activo de la marihuana”.

Además, el responsable del robo en primera instancia también fue detenido por usurpación de identidad, ya que portaba una placa de identificación de la Armada que tenía encargo por robo vigente.

Cabe remarcar que se trata de la primera incautación que realiza el OS7 de esta sustancia en el Biobío, y la segunda a nivel nacional. Se trata de una droga conocida como ‘Clear’, que se comercializa por un monto de entre 30 a 35 mil pesos por dosis y que su consumo en altas cantidades produce graves consecuencias a la salud.

Cabe señalar que la pareja fue detenida por tráfico de sustancias ilícitas, mientras que el ‘ladrón de la mochila’ fue detenido por el delito de usurpación de identidad. Además, todos estaban infringiendo el toque de queda.

Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros