Un violento accidente de tránsito fue protagonizado por un niño de sólo 10 años durante la tarde de este martes en la comuna de Coronel.
Según los antecedentes conocidos, al menos 5 personas iban a bordo del móvil, donde se movilizaban 2 adultos y tres pequeños, siendo el infante quien estaba al volante.
En el trayecto a gran velocidad, el automóvil se estrelló contra un tren de carga que esperaba por ingresar al puerto de Coronel.
En las primeras informaciones se habla que los adultos iban en total estado de ebriedad, tras lo cual el pequeño tuvo que hacerse cargo del pilotaje del móvil, sin embargo, su desconocimiento, además de la neblina, hicieron que no alcanzara a frenar impactando la máquina.
Cabe indicar que todos los ocupantes fueron trasladados de urgencia al Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, en estado grave.
¿POR QUÉ OCURRIÓ EL HECHO?
Los primeros antecedentes indican que los ocupantes del vehículo venían de una fiesta en el sector de Yobilo en Lota, donde consumieron las bebidas alcoholicas.
Debido a esta situación, los adultos no estaban en condición de conducir, razón por la cual, uno de ellos – que sería el padrastro del pequeño – optó por entregarle la conducción al menor.
Por ahora le corresponderá a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito – SIAT – iniciar la investigación por lo sucedido, mientras el caso será derivado al Tribunal de Familia.
REVISA EL VIDEO DEL ACCIDENTE: