Durante la tarde de este domingo, personal de carabineros pertenecientes a la Primera Comisaría de Los Ángeles logró la detención de tres sujetos por los delitos de infracción a la ley de armas, infracción a la ley 20 mil, infracción al artículo 318 y receptación.
Pasadas las 19 horas, personal de la SIP recibió un llamado que alertaba de la presencia de los tres sujetos a bordo de un Mercedes-Benz portando un arma de fuego y con dirección a una población del sector Paillihue.
Cuando fueron fiscalizados, se descubrió que ninguno portaba su salvo conducto pese a las constantes advertencias de la autoridad sanitaria en los últimos días, además de que en el habitáculo de la palanca de cambios habían tres cartuchos de escopeta sin percutar.
Siguiendo con la revisión del vehículo, se encontró una escopeta calibre 12 con doble cañon superpuesto que tenía encargo vigente por robo con cinco cartuchos y una bolsa de nylon contenedora de 882 gramos de marihuana.
Los sujetos, de 53, 27 y 25 años, fueron puestos a disposición del ministerio público para su respectivo control de detención, mientras que la droga fue remitida al Servicio de Salud.