Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Los Ángeles lograron la detención de un sujeto de 73 años, quien por largo tiempo se mantuvo prófugo de la justicia tras violar a una menor de edad.

Una investigación realizada por la unidad permitió determinar que el sujeto cometió el delito en 2007 contra una menor de tan solo siete años.

Posteriormente, se estuvo escondiendo en la casa de familiares para eludir a la justicia y el control de detención, hasta que detectives de la PDI lograron dar con su paradero, en un domicilio ubicado en la comuna de Cabrero, para que afronte las consecuencias de tan deleznable acto.

El jefe de la unidad, subprefecto Rodrigo Claramunt, detalló que «el sujeto se encontraba prófugo desde 2017 y gracias al análisis criminal y el apoyo de la comunidad pudimos dar con su paradero y ponerlo a disposición de la justicia”.

Cabe señalar que el individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Cabrero para su respectivo control de detención.