Personal de Carabineros perteneciente a la Segunda Comisaría de Mulchén logró la detención de un sujeto de 35 años por el delito de robo en logar no habitado.

Pasadas las diez de la mañana, funcionarios realizaban un patrullaje preventivo por la Costanera de Bureo cuando sorprendieron a un hombre corriendo en dirección al norte con un serrucho eléctrico. Al no poder acreditar que era de su propiedad con alguna boleta o factura, este fue traslado a la unidad.

Más tarde se presentó la víctima, un hombre de 32 quien denunció sufrir un robo al interior de su taller de muebles, ubicado en Calle Salvo. El momento clave se vivió cuando el ladrón era trasladado a constatar lesiones, ya que tenía un corte en su mano.

El trabajador reconoció al ladrón: un exempleado de su mueblería, quien estuvo trabajando por cuatro días en el lugar. El serrucho también fue rápidamente identificado y devuelto a su dueño.

Por otro lado, el detenido, quien no registra antecedentes penales, fue puesto a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención.