Una denuncia anónima realizada a personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Los Ángeles permitió descubrir un laboratorio de drogas que estaba funcionando en el sector de Saltos del Laja.

Por lo anterior es que personal del OS7 realizó inmediatamente un operativo para dar con los responsables. Así fue como se llegó hasta una parcela donde se descubrieron a tres sujetos, quienes mantienen un amplio prontuario policial, dentro de unas cabañas.

El Mayor Arnaldo Ferrari detalló al respecto que «al registrar las cabañas, una de ellas estaba adaptada como laboratorio para la producción de pasta base de cocaína en grandes cantidades y también otro laboratorio adaptado para el cultivo de canabis sativa».

En la incautación también se logró encontrar una escopeta que tenía encargo de robo desde el 2013, una pistola, 38 plantas de marihuana, dos kilos de marihuana elaborada y más de cuatro kilos de pasta base cocaína.

Los detenidos fueron trasladados en medio de un amplio despliegue de seguridad hasta el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, ya que según fuentes de El Contraste, los delincuentes amenazaron con ir a recuperar la droga.

Los tres sujetos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía para su respectivo control de detención, por los delitos de infracción a la Ley 20 mil e infracción a la Ley de Control de Armas.