Detectives pertenecientes a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Cañete lograron la detención de un clan familiar que se dedicaba al tráfico de drogas en la comuna, perteneciente a la Provincia de Arauco.
Una extensa investigación logró determinar que las ocho personas detenidas se dedicaban a la adquisición, transporte y almacenamiento de importantes cantidades de estupefacientes.
El operativo incluyó el allanamiento de siete domicilios, logrando incautar 5.486 dosis de cocaína base, 2.794 dosis de cannabis sativa y 159 dosis de clorhidrato de cocaína. Junto con esto se encontró una pistola a fogueo adaptada, un revolver a fogueo, 3 cartuchos 8 milímetros, un cartucho 9 milímetros y 7 cartuchos de escopeta Calibre 12.
El prefecto Jaime Monsalvez Pichún, jefe de la Prefectura Provincial de Arauco, comentó sobre este procedimiento que «damos una señal fuerte la comunidad en cuanto a que nuestra PDI continua en la investigación de los delitos y estamos sacando de circulación aquellas personas que se dedican al tráfico de drogas, uno de los delitos que afecta de mayor forma a nuestra comunidad”.
Dentro de los detenidos habían cinco adultos y tres menores de edad. Todos pertenecen al mismo clan familiar y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Cañete para su respectivo control de detención.