Sujeto de 16 años amenazó de muerte a su vecina y disparó contra su casa molesto por ladridos del perro
El prolongado encierro producto de la pandemia del coronavirus puede provocar en las personas mayor irritación y hastío, teniendo en cuenta que el virus nos está ‘acompañando’ hace más de un año.
Sin embargo, nada de eso puede justificar la irracional reacción de un adolescente que, molestó por los ladridos del perro de su vecina, fue a encararla y la amenazó con una pistola.
Los hechos ocurrieron en la comuna de Melipilla, Región Metropolitana, y no satisfecho con esto, también efectuó varios disparos contra la vivienda. La adulta mayor afectada llamó de inmediato a Carabineros, quienes llegaron al sector y detuvieron al sujeto de 16 años.
Según detalló el teniente Félix Venegas, al detenido se le imputarán los delitos de porte de arma de fuego y amenazas de muerte. Además ya cuenta con diversos antecedentes en su registro.
De esta forma, durante la jornada de este jueves pasará por su respectivo control de detención, mientras que la pistola será periciada para determinar si fue usada en delitos anteriores.