Durante la noche de este miércoles, personal de carabineros perteneciente a la Tenencia Centenario lograron la detención de un sujeto de 37 años con domicilio en Chillán por el delito de robo frustrado y por infringir el artículo 318 del Código Penal.

Los hechos ocurrieron pasadas las 23 horas, cuando la central recibió un llamado que alertaba que la Empresa Acenor, ubicada en avenida Las Industrias, estaba siendo víctima de un robo.

Al llegar al lugar funcionarios descubrieron a tres personas, quienes se dieron inmediatamente a la fuga luego de que se percataran que estaban siendo vigilados. Así fue como se fueron del lugar por la parte posterior, ya que habían realizado un forado en una malla acma del cierre perimetral.

Mientras pasaban por un predio agrícola, uno de los ladrones botó una mochila con especies, pero de nada le sirvió alivianar el paso, ya que cayó dentro de un canal de regadío , siendo detenidos instantes después por personal policial.

Dentro de la mochila habían dos formones, dos destornilladores y un alicate, entre otras especies. El sujeto no tenía antecedentes policiales y fue puesto a disposición de la justicia para su respectivo control de detención.