Contexto | Twitter

Personal de Carabineros perteneciente a la Cuarta Subcomisaría de Santa Bárbara logró la detención de un sujeto de 70 años por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y amenazas de muerte.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este martes, cuando un hombre de 58 años llamó al personal para alertarle de lo sucedido: el sujeto lo amenazó con una escopeta mientras estaba realizando labores de limpieza en un predio de la comuna.

Ante la amenaza, la víctima se retiró inmediatamente del lugar con dirección a su domicilio, y a los pocos metros escuchó cuatro disparos, que afortunadamente no lo impactaron.

Personal de la SIP se trasladó a las cercanías del lugar para dar con el paradero del sujeto, algo que se logró mientras transitaba por el sector Mañil Alto. Al fiscalizarlo, encontraron una escopeta calibre 12 mm con 5 cartuchos en su interior, la cual solo tenía permiso para transporte y caza menor.

Por esta razón, personal procedió a su detención por el porte de arma de fuego en la vía pública sin autorización, siendo reconocido de forma inmediata momentos más tarde por el denunciante. El adulto mayor no tenía antecedentes y fue puesto a disposición del Ministerio Público.