Durante la tarde de este martes, personal de Carabineros perteneciente a la Primera Comisaría de Los Ángeles logró la detención de un sujeto de 38 años por los delitos de robo con sorpresa e infracción al artículo 318° del Código Penal.
Los hechos ocurrieron pasadas las 16 horas, cuando un hombre de 72 años llamó al 133 denunciando ser víctima de un robo por sorpresa, ya que el sujeto lo abordó por la espalda y sustrajo 65 mil pesos de uno de los bolsillos de su pantalón, para después darse a la fuga en dirección al norte por la calle José Manso de Velasco.
Personal montado lo ubicó a la altura de la calle Calbuco en dirección hacia la prolongación Rengo. Al percatarse de que era seguido por carabineros, el sujeto no lo dudó y se lanzó al Estero Quilque con el fin de evadir la detención.
Sin embargo, personal también descendió a las aguas y logró inmediatamente su detención, siendo trasladado hacia el vehículo policial, donde la víctima lo reconoció.
El imputado tiene antecedentes sin ordenes vigentes y fue puesto a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención.