La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Mulchén logró la detención de tres mujeres del sector por infracción a la ley 20 mil de drogas.
De acuerdo a lo detallado por el jefe de la Brigada, el subprefecto Raimond Erices, el procedimiento policial se gestó debido a la problemática local por la venta y consumo de drogas en la comuna. Así fue que tras denunciar la situación al Ministerio Público, se logró la orden de investigación, cuyas pericias se extendieron aproximadamente por tres meses.
Siguiendo dicha línea, el equipo MT-O «permitió establecer que en el sector Recinto Estación, se estaba comercializando droga, fue así que a través de diversas técnicas investigativas, se logró establecer todos los medios de prueba que permitió la detención de las imputadas», agregó Erices.
Junto con esto, se lograron desarticular tres puntos de venta de droga en el sector, donde las detenidas dosificaban la droga para después comercializarla. En el procedimiento se logró la incautación de 30 gramos de cocaína base y más de 800 mil pesos en efectivo.
«Con la detención de estas personas y la droga que fue incautada y sacada de circulación, se evitó que sea comercializada entre consumidores de la comuna de Mulchén y sus alrededores. Los detenidos en este procedimiento policial fueron puestos en libertad y apercibidos por el artículo 26 del Código Procesal Penal», concluyó el subprefecto Erices.


