Una investigación realizada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Concepción, permitió la detención de un hombre y una mujer que se dedicaban al tráfico de drogas.
El trabajo de los detectives logró establecer que los detenidos dosificaban y comercializaban cocaína base y marihuana en domicilios de la Villa Nonguén. Estos estaban ubicados uno al frente del otro, por lo que el trabajo coordinado era mucho más fácil de realizar.
En el operativo que antecedió la detención de los individuos, se lograron incautar 2059 dosis de cocaína base, dos plantas de cannabis en etapa de crecimiento y más de un millón de pesos en efectivo.
Sobre este punto, el jefe de la Brianco Concepción, Antonio Jeldrez, detalló que «ambos detenidos presentan antecedentes previos, y la mujer registra una condena por el mismo delito. Además de la droga incautada, se encontraron otros elementos propios para la comisión del delito”.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para su respectivo control de detención.