Carabineros

Personal de Carabineros perteneciente a la Subcomisaría de Parraguez lograron detener a un sujeto por los delitos de robo con violencia de vehículo, porte y tenencia ilegal de arma de fuego con municiones y violación del toque de queda.

Los hechos ocurrieron a eso de las 01:40 de la madrugada, cuando un hombre llamó para denunciar que había sufrido un violento robo en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 470.

El sujeto lo había intimidado con un arma de fuego corta y además portaba cruzado a la espalda un rifle. Así fue como se inició una persecución dándole alcance en el kilómetro 500, en el sector Rarinco, donde se procedió a revisar el interior del vehículo.

Personal logro decomisar una enorme cantidad de municiones y armas: un cañón de escopeta hechiza con un cartucho calibre 12, una mochila que tenía 59 cartuchos de calibre 12, 32 y 15, 6 municiones calibre 3.8 especial, un cargador rápido, una munición calibre 16, y la parte trasera de una escopeta hechiza.

Cabe remarcar que el furgón, de un avalúo aproximado de 12 millones de pesos, fue devuelto a su propietario, quien resultó con lesiones leves producto del atraco.

Por otra parte, el sujeto detenido tiene 33 años, reside en el sector de San Javier y mantiene un amplio prontuario policial sin causas vigentes. El fiscal de turno instruyó que pase por el respectivo control de detención.