Viajar al sur es sinónimo de bellos paisajes, lagos, ríos, montañas y animales de granja preparándose para la producción de leche y carne. En eso Osorno lleva la delantera a nivel nacional. Sin embargo, este desarrollo agrícola y ganadero lleva consigo ciertos inconvenientes. Si en Valdivia los lobos marinos a veces llegan a las calles, en este caso se trata de los vacunos, que en más de una ocasión han sido protagonistas de accidentes y otros hechos graves.
Fue así que la mañana de este jueves, se alertó a carabineros de la presencia de una vaca en la intersección de Portales con Mackenna, que complicaba el tránsito de los automovilistas, por lo que acudieron al lugar para verificar su arete y avisar al dueño.
Sin embargo, el animal que ya se había trasladado al patio de una casa para comerse el pasto del antejardín no portaba arete ni ninguna identificación, dejando a los uniformados en una situación bastante inusual, ya que bajo estas condiciones, no hay quien retire la vaca.
Se desconoce la forma en que este animal «indocumentado» llegó a las calles de la ciudad, pero por ahora carabineros debe estar de punto fijo por horas hasta que alguien se digne a reclamarla.
Este tipo de situaciones son más habituales de lo que se cree y sólo este mes es la tercera vez que ocurre. A pesar de ello, para este caso en particular, por no tener su identificación, no la retira el SAG ni nadie, provocando que un funcionario policial literalmente pierda todo el día en esto.
Por ahora, su origen será un misterio y ya sabe, al menos si necesita cortar el pasto, la vaca aun está pastando en casa de los vecinos del sector.