En la comuna de Curanilahue, 34 personas fueron detenidas por infracción flagrante al artículo 318 del Código Penal (poner en riesgo la salud pública), luego de que fueran descubiertos sin portar ningún tipo de permiso en sectores de veraneo.
Oficiales del Centro de Control Covid Bio-Bio, junto a personal Bicrim Lebu, funcionarios de la Armada de Chile y personal de la Seremi de Salud fueron los encargados de realizar la fiscalizaciones en diversos sectores que son frecuentados por un alto número de veraneantes.
Así fue como en los sectores de Río Ranas y Las Plegarias lograron sorprender a los grupos de personas que no estaban respetando la actual cuarentena de la comuna.
El jefe de la Bicrim Lebu, Javier Toledo, detalló que una de las personas detenidas tenía una escopeta hechiza por lo que fue detenido por el delito de porte ilegal de arma de fuego. Además tenía antecedentes por homicidio.
La fiscal de turno en Arauco, Denisse Morales Parra, dispuso la libertad de todos los detenidos que violaron el artículo 318, mientras que el sujeto sorprendido con un arma pasará a control de detención.
Cabe señalar que desde la Seremi de Salud dieron inicio a los respectivos sumarios sanitarios, lo que puede conllevar multas en altas sumas de dinero.