Un hallazgo ‘de película’ se registró durante la jornada de este lunes en pleno centro de Concepción.
Todo comenzó a eso de las diez de la mañana, cuando un camión de basura quedó atrapado en un socavón en calle Angol con O’Higgins.
En primera instancia se llamó a personal de Essbío para ver si se trataba de una fuga de agua, sin embargo, trabajadores de la empresa se encontraron con un panorama totalmente distinto.
Al más puro estilo del ‘Chapo’ Guzmán, se encontró un túnel con picotas, palas y conexiones eléctricas. Esto justo al frente de la sede de la senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI).
Tras investigar el interior, se pudo certificar que el túnel supera los 20 metros de extensión, cerca de sucursales bancarias del centro penquista.
Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción, detalló a BioBioChile que al interior habían herramientas, picotas, martillos, linternas, combos e incluso ampolletas y conexiones eléctricas.
El mayor Joel Ríos Cartes, perteneciente a la Primera Comisaría de Concepción, detalló que «tiene un diámetro aproximado de un metro a un metro y medio y ha sido periciado por equipos del Labocar y el OS9 a fin de determinar a los autores así como también las redes de los propietarios o arrendatarios del domicilio donde se dio origen a la excavación».