Tras una denuncia anónima, personal de la Seremi de Salud en conjunto con oficiales de Brigada Criminalística (Bicrim) penquista fiscalizaron a un grupo de personas que acampaban en la ribera del Río Andalién, en Concepción.
Tras la llegada de los funcionarios, 10 personas fueron detenidas por infringir las normas sanitarias, ya que las familias involucradas llevaban acampando más de 15 días en el lugar, ubicado a la altura del kilometro 10, camino a Cabrero.
El jefe de la Bicrim Concepción, subprefecto Moisés Medel, indicó que: “hoy en horas de la mañana, a través de un llamado anónimo, se tomó conocimiento de la existencia de carpas de veraneantes en la ribera del río Andalién. Esta situación fue verificada por personal de la PDI, verificando que efectivamente había personas veraneando. Luego, se pidió la cooperación al equipo de televigilancia de la Intendencia del Biobío, logrando ver que había al menos 10 carpas”.
“Todo esto fue comunicado al Ministerio Público, concurriendo personal policial junto a la Seremi de Salud. En definitiva, se logró la detención de 10 personas adultas que llevaban en el lugar más de dos semanas veraneando si contar con el permiso respectivo en la zona de Concepción, que se encuentra en cuarentena, por lo que estás personas fueron detenidas y la Fiscalía determinó dejarlos en libertad, apercibidos al artículo 26”, agregó.