Twitter

La Policía de Investigaciones de Concepción sorprendió a 78 personas que asistieron a una “ceremonia religiosa”, la que se realizó en el sector Puente 4, camino a Florida. Este tipo de reuniones están prohibidas debido a que la comuna se encuentra en cuarentena.

La ceremonia, en la que participaban adultos y menores de edad, se llevo a cabo en un predio que funcionaba regularmente como camping.

Según declaraciones del jefe de la Bicrim, subprefecto Moisés Medel “Oficiales de la Policía de Investigaciones de Concepción, en coordinación con la Seremi de Salud Biobío, en horas de la mañana detectaron que se estaba desarrollando una actividad con un gran número de personas. Esta situación fue comunicada al fiscal de turno, que gestionó una orden de entrada y registro”.

Además agregó que: “efectivamente, un gran número de personas se encontraba desarrollando una ceremonia religiosa a orillas del río. Las personas, un total de 49 adultos, fueron detenidos por infracción al artículo 318 del Código Penal”. Finalmente, se indicó que el grupo quedó a disposición del Ministerio Público.