Carabineros de la Subcomisaría de Nonguén realizaron un importante decomiso en un predio ubicado en el sector Las Pataguas.
Tras una denuncia anónima y previa coordinación con Fiscalía Local, funcionarios del OS7 llegaron hasta un invernadero donde encontraron 419 plantas de cannabis sativa y más de un kilo de marihuana a granel.
De acuerdo a lo detallado por la institución, se trataría del hallazgo más grande en la zona en los últimos 10 años, y está avaluada en casi 1.600 millones de pesos: más de 35 mil dosis fueron sacadas de circulación.
El Gobernador Julio Anativia valoró el logro , ya que la comisaría de Nonguén fue recientemente creada y ya muestra resultados concretos.
Además agregó que «hay que destacar también la efectividad de las denuncias que puede realizar la ciudadanía y el resultado que se obtiene mediante de estas a través de los canales institucionales».
Por otro lado, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, remarcó que en las mesas comunales realizadas en Nongúen, Palomares y sectores rurales del sector, se confirmó que el microtráfico es una de las principales preocupaciones de los vecinos, por lo que estos 1.600 millones de pesos en droga son un significativo avance.
Cabe remarcar que hasta el momento no hay detenidos y la investigación sigue en curso. Esto ya que presumiblemente las personas que estaban en el lugar advirtieron la llegada de carabineros y se dieron a la fuga.