Pese a las numerosas advertencias de la autoridad sanitaria, las fiestas clandestinas siguen registrándose diariamente a lo largo de todo el país.
En esta ocasión, un considerable número de ‘porfiados’ fue fiscalizado en la Provincia de Arauco por el equipo de acción sanitaria de la Seremi, junto a Carabineros e Infantes de Marina.
En el sector Pichilo fue descubierta una celebración con más de 40 personas, a pesar de que la comuna se encuentra en fase 1 Cuarentena. Por lo anterior se cursaron 23 sumarios sanitarios.
Cabe recordad que las reuniones sociales están prohibidas en esta etapa, para de esa forma evitar nuevos brotes y la propagación del virus.
El Seremi de Salud, Héctor Muñoz, detalló que «los 23 sumarios sanitarios corresponden a 23 adultos jóvenes quienes se encontraban infringiendo la Resolución Exenta N°43, que establece la prohibición de salir a la vía pública, entre las 22:00 y 05:00 horas, salvo aquellas personas que cuenten con salvoconductos individuales».
El número no es mayor ya que entre los asistentes también habían menores de edad. Todo sumario es el inicio de un proceso que puede finalizar en absolución, amonestación o multa.



