Durante un control preventivo en el peaje Agua Amarilla, ubicado en la ruta del Itata, canes adiestrados del OS-7 Concepción lograron descubrir 3 paquetes de marihuana en el equipaje de un pasajero que se dirigía en un bus a Lota.

Las cerca de 200 dosis de sustancia iban envueltos en papel de aluminio, el que no fue suficiente para que los perros detectores de drogas emitieran una señal, la que permitió que Carabineros detuviera al sujeto proveniente desde Santiago.

Al respecto el Capitán Patricio Opazo, Jefe de la Sección OS- 7 Concepción detalló que “en el contexto de controles aleatorios que se intensificaron por el fin de semana largo en diferentes puntos de ingreso al gran Concepción, nuestros ejemplares caninos lograron detectar droga en un equipaje con lo cual pudimos sacar de circulación 73 gramos de Marihuana Creepy”.

Gracias a este operativo, las 200 dosis de marihuana no llegará a la Comuna de Lota para ser distribuidas. El detenido, que no registraba antecedentes, fue puesto a disposición del Ministerio Público por tráfico de drogas.