Un gran golpe a la venta ilegal de fuegos artificiales logró la PDI de Concepción en vísperas de lo que serán las fiestas de año nuevo.
Se logró un decomiso de más de 5 mil artefactos pirotécnicos distribuidos en tres puntos de venta: Lota, Talcahuano y Penco. Esto luego de detectar en redes sociales las ofertas y ventas de estos productos
En total se incautaron 5224 elementos pirotécnicos, con un avalúo total cercano a los $8 millones de pesos. Cabe remarcar que todas las personas involucradas estaban infringiendo la Ley sobre Control de Armas y Explosivos.
El jefe (s) de la Bipe, comisario Carlos Méndez, detalló que «en dos de la comunas la incautación se produjo en domicilios particulares, mientras que en la tercera fue en un local establecido. Sin embargo, la venta en los tres sectores se realizaba a través de redes sociales».
Por otro lado, el Intendente Patricio Kuhn, remarcó que «estos elementos son muy peligros, no sólo por la alarma que provocan en los barrios y poblaciones de nuestra región, sino también porque pueden llegar a provocar incendios».
Todas las personas que comercializaban estos elementos pirotécnicos fueron denunciadas e informadas a los Juzgados de Policía local respectivos para su citación correspondiente.
Cabe recordar que ayer también se logró un decomiso de más de mil fuegos artificiales que estaban siendo vendidos al interior de la Vega Monumental.
Este tipo de controles se han intensificado sobre todo después de la Navidad, donde personas de diversas partes de la región denunciaron masivos lanzamientos de pirotecnia, que afectan a personas sensibles y mascotas.
Para Año Nuevo, autoridades también expresaron su preocupación. Resta esperar cómo será el comportamiento de la ciudadanía en general.