Gracias a un llamado anónimo al nivel 133 de Carabineros, denunciando la presencia de un sujeto que comercializaba fuegos artificiales en el sector de la Vega Monumental, cerca de las 08:30 de esta mañana, Carabineros de la 2ª Comisaría de Concepción sorprendieron al sujeto en flagrancia comercializando elementos pirotécnicos.
Durante el procedimiento fueron decomisados 1.345 de estos artefactos, por lo que Carabineros dio cuenta al Juzgado de Policía Local por infracción a la Ley 19.680 y al art. 3A de la Ley 17.798 e incautaron las especies, nosivas para la salud de las personas y de alta peligrosidad.
El Mayor Joel Ríos, Comisario de la 2ª Comisaría Concepción, detalló que esto se da en el contexto de “patrullajes que se realizan a diario en el sector, a fin de minimizar la venta de este tipo de elementos ya que todos sabemos que provoca un impacto importante en la ciudadanía y por los estragos que causa a la salud de las personas y por el riesgo que conlleva, como Carabineros instamos a no comprar estos elementos que son un riesgo para la ciudadanía”.
El oficial agregó que se están incrementando estos servicios preventivos con personal investigativo para detectar el porte, comercialización o creación de estos elementos, con el fin de que no provoquen accidentes que pueden desencadenar una tragedia.