Contexto | El Contraste

Un saldo de tres personas detenidas dejó el allanamiento de tres viviendas por parte de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Concepción.

Se trató de una operación en la comuna de Hualpén denominada ‘Tío Memo’, que permitió sacar de circulación una gran cantidad de droga.

En uno de los hogares se logró certificar que la banda acopiaba, dosificaba y comercializaba cocaína base a diversos traficantes territoriales de la comuna.

La jornada no estuvo exenta de complicaciones, ya que el líder de la banda delictual intentó atropellar a un detective al momento de su detención.

El jefe de la Brianco Concepción, Marcelo Jorquera, detalló que «el líder de la banda criminal intentó embestir a uno de nuestros detectives con el objetivo de darse a la fuga. Esta acción logró ser neutralizada por los oficiales deteniéndolo cuadras más adelante”.

En total se decomisaron 71.430 dosis de cocaína base, una Pistola a fogueo marca CARRERA, GT-60, calibre 9 mm, un automóvil marca Kía, un station wagon marca PEUGEOT, modelo 3008, año 2017, dinero en efectivo y otras especies relacionadas con el delito.

Las tres personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano para su respectivo control de detención.