Un funcionario de carabineros fue detenido por personal de la institución tras ser sorprendido robando en una subestación eléctrica en la Provincia de Arauco.
Los hechos ocurrieron en una dependencia de la empresa Frontel, que está ubicada en el kilómetro 26 de la ruta que une a Cañete y Contulmo.
En medio de un control por la zona, funcionarios policiales sorprendieron a cuatro individuos que rompieron las cadenas del lugar y entraron a robarse las baterías de la subestación.
Sólo uno de ellos logró ser capturado, y resultó ser un colega de los carabineros. Se trataba del cabo Ángelo Sanhueza Peña, quien cumple labores en Santiago pero tiene domicilio en Los Álamos.
Según detalló el Fiscal de Cañete, Marco Ortega, el detenido se encontraba con licencia médica desde principios de diciembre por lesiones provocadas en un accidente de tránsito.
En la audiencia de formalización, guardó silencio y no entregó ningún detalle de sus acompañantes.
En cuanto a su sentencia, se decretó la prohibición de acercarse al lugar donde intentaron robar las baterías y arraigo nacional. Además se fijó un plazo de investigación de tres meses.