En el marco de una investigación de tres meses realizada por Carabineros de la Sección OS7 junto a la Fiscalía local de Talcahuano, el día viernes en horas de la tarde, se realizó un amplio operativo en el sector San Pedro de la Costa, de la comuna de San Pedro La Paz.

El capitán Patricio Opazo, Jefe de la Sección OS-7 indicó que “en dicho procedimiento tras la aplicación de diversas técnicas especiales de investigación, se logró la acreditación del delito de microtráfico en una vivienda, donde fue detenido un hombre de 43 años de edad, en poder de quien se encontraron más de 800 envoltorios de pasta base de cocaína, dosificados y listos para su comercialización”

Además, se encontraron 10 platos de losa, los cuales mantenían pasta base de cocaína en proceso de secado, para su posterior dosificación y 1.250.000 pesos en dinero en efectivo, el cual provendría de la venta de la droga.  

El detenido mantenía una condena reciente por el delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego (escopeta hechiza) y municiones, quedando éste en prisión preventiva luego de su respectivo control de detención, mientras dure el proceso investigación.

El Capitán Opazo agregó que “con este exitoso resultado en el operativo antidrogas, logramos sacar de circulación más de 3.000 dosis de pasta base de cocaína, avaluadas en 10 millones de pesos”.  

De esta forma, Carabineros del OS7 reitera el llamado a los vecinos a denunciar este tipo de ilícitos, utilizando para ello el fono drogas 135, el cual corresponde un fono de denuncias anónimo y gratuito, con atención las 24 horas del día.