Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Concepción, capturaron a un hombre y una mujer por el delito de tráfico de droga, luego de una investigación que permitió desarticular a un grupo familiar que se dedicaba a trasladar y distribuir la droga en la zona.

El subjefe de la Brianco Concepción, Comisario Antonio Jeldrez, sostuvo que “detectives de esta brigada en coordinación con el Ministerio Público llevaron a cabo una investigación en la cual se pudo establecer que dos personas integrantes de un clan familiar se dedicaban a la internación de una determinada cantidad de droga a las comunas de Concepción, San Pedro y Hualpén”.  

Cabe mencionar, que ambos detenidos desempeñaban funciones para una plataforma  de viaje de pasajeros, la cual utilizaban como fachada para trasladar y movilizar la droga para su distribución, así lo detalló el comisario Antonio Jeldrez.

Dicha indagatoria permitió incautar 10 kilos de cocaína base, lo que equivale a 156 mil dosis, avaluadas en cerca de 156 millones de pesos. Además se confiscó un vehículo, dos celulares, dinero en efectivo, así como otras especies asociadas al delito.

Los dos detenidos, uno de ellos que contaba con un arraigo nacional, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía respectivo, donde quedaron con prisión preventiva durante los 4 meses que durará la investigación.