Una investigación del departamento de asuntos internos de la Policía de Investigaciones (PDI) permitió la detención de tres funcionarios de la institución.
Todos ellos pertenecían a la Brigada Investigadora de Robos Oriente y se les imputan los delitos de falsificación de instrumento público y sustracción de dinero.
Se les acusa de quedarse con dinero recuperado tras un procedimiento policial en una entidad bancaria de la comuna de Las Condes, en la Región Metropolitana.
Desde la PDI indicaron que «los hechos que se les imputan dicen relación con una diligencia destinada a esclarecer un robo que afectó a una entidad bancaria del sector oriente de la capital, en julio de este año, luego de las cuales los imputados se habrían apropiado de parte del dinero recuperado».
Además remarcaron que «conocidos los antecedentes, y en paralelo a la investigación judicial, se dio inicio al proceso de desvinculación y a la suspensión inmediata de las funciones de los involucrados».
«La PDI reitera a la ciudadanía que no ampara –en lo absoluto- conductas que se contrapongan a la ética, los valores y la probidad administrativa que son inexcusables para todo su personal», concluyeron.