Captura | OS7

Dos procedimientos encabezados por canes antidroga del OS7 permitieron sacara de circulación más de $10 millones en marihuana tipo creepy, que iba a ser distribuida en Concepción y alrededores.

Frosty y Elvis son los nombres de los canes adiestrados que detectaron la droga en distintos controles carreteros que se realizaron en el Peaje Agua Amarilla de la Ruta Itata.

El primer procedimiento se realizó durante la madrugada del domingo, oportunidad en la cual los canes adiestrados emanaron una alerta ante un equipaje que permanecía en el sector del porta maletas.

Fue de esta forma que al verificar su contenido, se pudo incautar un frasco de vidrio contenedor de marihuana creepy y un trozo rectangular contenedor de la misma sustancia.

Lo más llamativo era que estos contenedores se encontraban totalmente cubiertos con café para así lograr despistar a los canes.

La segunda diligencia se realizó durante la madrugada de este lunes, oportunidad en la cual un bus proveniente de la ciudad de Santiago, transportaba a un pasajero, el cual mantenía un paquete contenedor de marihuana del tipo creepy en su interior.

El detenido de 24 años de edad, no contaba con antecedentes policiales y tampoco mantenía órdenes de aprehensión vigentes, y deberá ser presentado a su respectivo control de detención, por instrucción de la fiscalía local de Concepción.

Según indicó el capitán Patricio Opazo, jefe de la Sección OS-7, con estos operativos se logró sacar de circulación más de mil dosis de marihuana del tipo creepy, avaluadas en 10 millones de pesos.

Debemos recordar que este tipo de drogas tiene un mayor valor comercial, puesto que es considerada una droga gourmet, la cual mantiene mayores concentraciones de THC (tatrohidracannabinol) en menor cantidad de dosis.